Termas de Chillán es un centro turístico que combina un complejo termal, un centro de esquí, hoteles y un casino ubicado cerca de Chillán en la Región de Biobío. En particular su centro de esquí, de muy buena infraestructura y excelente calidad de nieve, está enclavado dentro de un bosque nativo de encantador paisaje de montaña. Los hoteles de la zona son de alto nivel: podrás disfrutar de spa, piscinas de aguas termales, gimnasios completamente equipados, restaurantes, canchas de golf y de tenis, bares, discotecas y muchos más servicios pensados para tu comodidad.

El centro de esquí de Termas de Chillán combina toda la adrenalina de este deporte blanco con entretenidas actividades al aire libre y momentos de relajación y descanso soñados. Entretenimiento y relax para todas las edades, en un solo lugar.

Cómo llegar a Nevados de Chillán

Desde Santiago de Chile, Termas de Chillán se ubica a unos 485 kilómetros. Si eliges ir en auto debes tomar la Ruta 5 Panamericana Sur hasta Chillán, y luego ir por la N-55 hasta el complejo a 1 hora y media de recorrido.

Existen varias compañías de buses que llegan hasta Chillán y salen desde varias de las terminales de Santiago, lo mismo sucede con el tren. Luego para llegar al complejo es necesario tomar transporte privado. En la mayoría de los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen servicio de transfer, consúltalo en el momento de tu reserva.

Finalmente, la opción más cómoda y rápida, es ir en avión hasta Concepción (50 minutos de vuelo), para luego tomar un taxi o transporte privado hasta tu destino (tres horas de viaje).

Ruta Chillán-Nevados de Chillán

Características de Nevados de Chillán

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

La superficie esquiable del centro de esquí de Termas de Chillán es de diez mil hectáreas, y la temporada de esquí va de junio a octubre. De todas formas, por la particular belleza de su entorno, el complejo es visitado todo el año.

El centro posee una altura máxima de 2700 metros sobre el nivel del mar y está enclavado en una zona de volcanes de donde surgen piletones de aguas termales naturales.

Además de pistas de esquí, el centro cuenta con un Bike Park, un spa y caminos para pasear con motos de nieve y trineos. También se puede practicar heliskiing, polo sobre nieve y esquí randonee. Practicando este último puedes llegar hasta la cima del mismo Volcán Chillán y alcanzar a ver el glaciar Nevado, ¡una experiencia realmente fascinante!

Información de pistas de La Parva

0
Pistas
0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

Nevados de Chillán posee 28 pistas, divididas para esquiadores principiantes (30%), intermedios (40%) y expertos (30%). En total hay 35 kilómetros de pistas. ¿Quieres esquiar sin parar? Aquí encontrarás la pista de esquí más larga de Sudamérica: Las Tres Marías, de 13 kilómetros de largo. Una vez se termina de bajar por la pendiente, te verás inmerso en un bellísimo bosque de coníferas. ¡Debes intentarlo!

También hay un circuito especial a 1600 metros de altura ideal para el esquí nórdico, con pendientes leves, alrededor de un pequeño bosque nativo.

Nevados de Chillán cuenta con once andariveles: tres de arrastre, tres de arrastre doble, cuatro aerosillas dobles y una aerosilla triple.

Más allá de las pistas de esquí, Chillán posee un circuito de motos de nieve lleno de adrenalina y emoción. Este es uno de los principales atractivos para los más fanáticos de la velocidad. También se puede vivir la experiencia de correr en un trineo tirado por perros, lo cual sumado a la belleza natural de la Cordillera de los Andes, es algo realmente único.

Mapa de pistas La Parva

mapa de pistas centros de ski la parva
Descargar

Servicios e Infraestructura

Dentro del complejo de Nevados de Chillán existen varios hoteles y opciones de alojamiento más que interesantes y atractivas para todo tipo de público. Entre ellos el Gran Hotel Termas de Chillán, con instalaciones de categoría cinco estrellas, habitaciones de lujo, sala de conferencias, spa termal, piscinas termales e incluso canchas de squash. En este hotel también podrás alquilar todo lo que necesitas para la práctica de esquí en sus completísimos Rental Shops.

Otro de los establecimientos, el Hotel Pirimahuida, está ubicado en un mini-complejo con tiendas, minimercados, bares y negocios. Los Condominios Termas de Chillán contienen seis edificios muy modernos con departamentos totalmente equipados para cuatro a seis personas. Los otros hoteles, Mi Lodge y Rocanegra Mountain Lodge, son típicos alojamientos de montaña con estilo de refugio y decoración rústica encantadora y excelente servicio.

Algunos de los establecimientos también ofrecen días de spa y de relax con servicios de belleza y acondicionamiento corporal como sauna, shiatsu, baños de barro, aguas termales, cosmetología, masajes y aromaterapia; entre otros.

Existen también cabañas particulares con baño y cocina con capacidad para 4 hasta 8 personas.

En Nevados de Chillán también hay varios restaurantes de estilo internacional y entre ellos se destaca el Restaurante Montañés, especializado en comida suiza. En todos se pueden degustar los mejores vinos chilenos, deliciosas carnes de cordero, salmones del pacífico frescos y especialidades dulces y de repostería que son un verdadero manjar.

Por supuesto, Chillán también cuenta con una escuela de esquí llevada adelante por expertos de este deporte de las más variadas nacionalidades, y con amplia experiencia. Allí pueden aprender nuevas técnicas y estilos esquiadores de todos los niveles, desde los más novatos hasta los más experimentados. En particular se enseña esquí alpino y nórdico, y snowboard. Y las clases pueden ser grupales o individuales.

Reserva tu alojamiento

Booking.com

Estado del tiempo en Nevados de Chillán

Alrededores

Ubicado en un entorno privilegiado por sus aguas termales naturales, es muy fácil que encuentres lugares llenos de paz para darte un baño reparador y cargado de energía. Imagina tomar estos baños al aire libre. Los bosques de coníferas nativos que rodean a Nevados de Chillán le dan un estilo muy particular.

Dentro de todo lo que es Termas de Chillán como complejo general, hay nueve piscinas de hierro y azufre con aguas curativas certificadas por el Ministerio de Salud de Chile. Su temperatura promedio es de 60 grados centígrados y también contienen manganeso, magnesio y potasio; además de otros minerales muy beneficiosos para el organismo.

Actividades de Verano en La Parva

Dentro del Nevado de Chillán se pueden practicar múltiples actividades más allá de la nieve, que en verano continúan activas. Algunas de ellas:

Cabalgatas: dentro del bosque nativo, con los volcanes como protagonistas de un escenario privilegiado, los paseos a caballo son una de las elecciones favoritas de parejas y familias.

Trekking: existen caminos de mediana complejidad en los que la flora autóctona, el sol, los cursos de agua y el imponente paisaje hacen las delicias de los turistas más activos y aventureros. Pueden hacerse tanto en invierno como en verano.

Bike Park: en el complejo Nevados de Chillán hay un completo y moderno bike park con lomas, saltos y curvas que garantizan adrenalina y velocidad. Abierto únicamente durante los meses de verano.

Termas: durante todo el año se puede disfrutar de un parque de agua con cuatro piscinas de aguas termales con temperaturas diferentes. Existe también en el lugar baños de vapor, un bar y cafetería.