A 46 kilómetros de Santiago de Chile se encuentra el centro de ski Valle Nevado. 930 hectáreas de entretenimiento, excelente nieve y 80% de días despejados en la temporada te esperan.

Cómo llegar a Valle Nevado

Para llegar a Valle Nevado se usa la misma ruta que para Farellones, El Colorado y La Parva: camino a Farellones o Ruta G-41. Luego de las 42 curvas, encontrarás la indicación del desvío a al centro de ski Valle Nevado hacia la derecha. Solo 14 kilómetros más te separan de este espectacular centro. Recuerda llevar cadenas para el automóvil y los horarios de subida y bajada del camino a Farellones.

También existen tours y transporte privado que te podrán llevar. Todo lo puedes dejar reservado desde tu mismo hotel en Santiago.

Ruta Santiago-Valle Nevado

Características de Valle Nevado

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

La temporada de esquí en este centro va de junio hasta septiembre. Cuando hay suficiente nieve, la temporada se extiende hasta los primeros días de octubre.

La altura de Valle Nevado va desde los 2800 metros y llega a los 3670 metros.

Valle Nevado cuenta con 37 kilómetros de pistas y un excelente sistema de mantenimiento, posee también 19 cañones de nieve artificial en el caso de que alguna pista requiera un toque extra.

Reserva tu alojamiento en Valle Nevado

Booking.com

Información de pistas de Valle Nevado

0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

El centro de ski Valle Nevado tiene 36 pistas, y más de las mitad de ellas son para esquiadores avanzados o expertos. Además cuenta con recorridos alternativos (para otras variantes del esquí tradicional) y dos pistas diseñadas para niños.

Las que están ubicadas a mayor altura, las pistas Twist y Shake, solo para expertos, salen desde el Cerro Tres Puntas, a más de 3600 metros de altura. Desde ese punto de Valle Nevado las vistas son realmente imponentes. Pero la pista más difícil es, claro, la denominada Adrenalina: está enclavada a más de 3500 metros de altura y por su pendiente y sus curvas está reservada para los mejores esquiadores.

Se puede acceder a todas las pistas de Valle Nevado por medio de diferentes tipos de andariveles: telesillas normales, telesillas express, telesquís, telecabinas y cintas transportadoras.

Snowparks en Valle Nevado

Además de las pistas tradicionales, existe un moderno snow park y un halfpipe para todos los deportistas que quieran practicar acrobacias y saltos.

Heliski en Valle Nevado

Si lo tuyo es la adrenalina y el ski fuera de pista, sobre la ladera del cerro Bismark puedes bajar más de 2.000 metros sobre nieve virgen. El heliskiing, puedes contratarlo directamente en Valle Nevado.

Mapa de pistas Valle Nevado

mapa de pistas centro ski valle nevado
Descargar

Servicios e Infraestructura

El centro de ski Valle Nevado posee todo tipo de comodidades para los turistas que pasan allí el día o se quedan por estancias más prolongadas.

Tal como sucede en los más exclusivos centros de esquí de los Alpes, en Valle Nevado hay opciones de alojamiento muy lujosas y modernas. Comenzando por el hotel, con salida directa a las pistas desde su propio lobby, que promete una atención cuidadosa y personalizada de cada uno de sus huéspedes. Todas sus habitaciones cuentan con terraza propia, asegurando a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de las montañas nevadas.

Dentro del hotel hay un fitness center, un elegante bar y un restaurante de gastronomía francesa denominado La Fourchette, que hace honor a la tierra natal de los fundadores de Valle Nevado.

También puedes alojarte en el hotel Puerta del Sol, de estilo más familiar y rústico, ubicado a escasos 50 metros de las pistas. Puerta del Sol cuenta con piscina climatizada, salón de juegos para niños, cine, sala de lectura, un café-bar y un restaurante buffet.

La opción más económica de alojamiento es el hotel Tres Puntas, ideal para familias y grupos de amigos. Se encuentra a poco más de una cuadra de las pistas y cuenta con un entretenido pub y un moderno restaurante.

Si los hoteles no son lo tuyo, el centro de ski Valle Nevado también ofrece apartamentos para dos a ocho pasajeros con todas las comodidades y cocina totalmente equipada. Los apartamentos tipo estudio son ideales para parejas, mientras que los más grandes son muy bien aprovechados por grupos de amigos o familias numerosas. Todos los departamentos incluyen estacionamiento, servicio de guardería infantil, limpieza a diario y guarda esquíes.

Más allá de los restaurantes y bares propios de sus hoteles locales hay otros restoranes muy interesantes: Don Giovanni, restaurante de cocina italiana, ofrece deliciosas pastas y muy buenos vinos. Bajo Zero, restaurante de montaña, está ubicado dentro de la zona de las pistas de esquí, tiene una hermosa vista de los cerros y una muy variada carta de tragos: ¡no te pierdas el Pisco Sour! El spot de La Leñera brinda un menú basado en riquísimas carnes a la parrilla y hamburguesas, además de happy hours en tragos y DJs en vivo que amenizan el ambiente. Plaza la Góndola es un pequeño restaurante de comida rápida y al paso, pensado para aquellos que quieren invertir el máximo tiempo posible a diario sobre las pistas de Valle Nevado.

El centro también ofrece piscina climatizada, sala de cine, Kids Zone, guardería infantil, gimnasio, asistencia de salud, spa, clases de yoga y elongación, un minimercado, servicio de fotógrafos profesionales y un mini-mall: el Valle Nevado Store.

Reserva tu alojamiento en Valle Nevado

Booking.com

Estado del tiempo en Valle Nevado

Actividades de Verano en Valle Nevado

Existe una serie de actividades que el público en general puede disfrutar durante sus visitas veraniegas.

 

Cabalgatas: en un entorno natural único rodeado por el Cerro El Plomo, Villa Paulina, el Estero del Cepo y el Estero de las Bayas, salir a caballo por la zona es una actividad realmente placentera. Las cabalgatas solo se ofrecen en los meses estivales.

Trekking: como toda zona de montaña, existen caminos ideales para las caminatas de mediana intensidad en los que se puede disfrutar de increíbles vistas y la luz del sol sobre las laderas. Si bien estos paseos pueden hacerse también en invierno, por cuestiones climáticas son más agradables en los meses de no tan baja temperatura. Además, en verano, Valle Nevado se convierte en el lugar ideal para partir hacia el Cerro El Plomo, uno de los más lindos de la zona para realizar andinismo.

Plaza infantil: para los más chicos, en Valle Nevado en verano funciona un pequeño parque con juegos, columpios, actividades con cuerdas y toboganes. ¡Diversión asegurada!

Paseo en andarivel: en verano continúa abierto el acceso hacia la cima de El Mirador, uno de los puntos panorámicos más bellos de Valle Nevado. Puedes tomar la aerosilla, embarcarte en un viaje único hacia el centro de la Cordillera y disfrutar de las vistas más lindas del Centro.