La Parva es otro de los centros de esquí que se ubican en las cercanías de Santiago de Chile. La Parva, junto a El Colorado – Farellones y Valle Nevado, interconectados entre sí por andariveles y pistas, conforman la superficie de esquí más grande de América del Sur, sumando entre todos más de 120 kilómetros de pistas.

Cómo llegar a La Parva

En automóvil:

Como los otros centros de las zonas aledañas a Santiago de Chile, hay que tomar la ruta G21 que lleva hacia Farellones. Luego de cruzar el puente del sector “Corral Quemado” hay que seguir el camino de curvas, 42 en total, hasta llegar a Farellones. Al llegar al cruce, hay que doblar a la izquierda en dirección al pueblo de Farellones y seguir. Al llegar a la bifurcación con El Colorado debes doblar a la izquierda y a un kilómetro ya estarás en La Parva.

Cadenas para la nieve:

En el kilómetro 7 hay un puesto que arrienda cadenas. Es obligatoria llevarlas en el automóvil y es obligatorio su uso cuando hay hielo en el camino.

Horario del camino a Farellones:

Ambos sentidos de lunes a viernes, excepto festivos

Sábado y domingo:

Solo subida de 8.00 a 14.00 hrs

Solo bajada de 15.00 a 20.00 hrs

 

Control de Carabineros:

En el kilómetro 12, en La Ermita, existe un puesto de Carabineros. Ellos chequean que las cadenas sean portadas en el automóvil. También dan instrucciones según el estado del camino y flujo vehicular. El teléfono de este control es: +56 2292 22835

Llegar a la Parva en transporte privado:

Uber, Ski Total y Ski Van te pueden llevar a La Parva.

Coordinar en el hotel:

En cualquier hotel de Santiago, puedes contratar un tour o una van que te lleve a La Parva

Ruta Santiago-La Parva

Características del centro de ski La Parva

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

Se trata de un gran complejo invernal de toques exclusivos y cualidades propias de un pueblo de montaña; adaptado a las grandes nevadas de la zona.

Posee una pequeña ciudad en la que se concentran todos los servicios e infraestructura, y alrededor de ella surgen y confluyen todas las pistas de esquí y andariveles.

Su altura inicial es de 2750 metros y su altura máxima es de 3630 metros.

Por la calidad de los recorridos y la muy buena manutención de las pistas, que cuentan con un desnivel máximo de 921 metros, La Parva es elegida año tras año como centro de entrenamiento de equipos de competición internacionales como Estados Unidos, Francia y Eslovaquia.

La temporada comienza en junio y se extiende hasta septiembre.

Información de pistas de La Parva

0
Pistas
0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

Uno de los principales agregados de valor de La Parva es que tres de sus pistas están homologadas por la FIS o Federación de Esquí Internacional.

De sus excelentes 48 pistas poco menos de la mitad están pensadas para esquiadores avanzados, 13 para expertos, 7 para intermedios y 7 para principiantes. También hay 2 snowparks.

La Parva tiene una escuela de esquí alpino, snowboard, freestyle, telemark y freeride. Allí se brindan clases en español, inglés, francés y portugués, razón por la cual suele haber siempre gran cantidad de turistas de las más variadas partes del mundo.

Recientemente en La Parva han incorporado una serie de equipos de fabricación de nieve artificial de última tecnología. Además tienen el pisanieve más nuevo e importante de Chile: el Pisten Bully PB 600 Select. Ambas herramientas aseguran que puedas disfrutar de las pistas en las mejores condiciones.

Para ir de una pista a la otra, además de los andariveles (15 tradicionales y 9 de arrastre), aerosillas (cinco en total) y la cinta transportadora, también hay un servicio de minibuses interno gratuito dentro del pueblo de La Parva.

Mapa de pistas La Parva

mapa de pistas centros de ski la parva
Descargar

Servicios e Infraestructura

Como ya adelantamos antes, La Parva, al estar más concebido como un pueblo de montaña que tan solo un centro de esquí, ofrece una de las infraestructuras hoteleras más amplias de este tipo de lugares; con más de 7000 camas aproximadamente para alojar a turistas y esquiadores.

Los mejores lugares de alojamiento de La Parva, sin duda alguna, son los refugios. Ubicados sobre las laderas, su estilo rústico de montaña es simplemente encantador. También hay edificios de apartamentos tipo condominios, de altísima categoría y amplias comodidades. Todos ellos poseen cocina completa, terraza y acceso a piscinas climatizadas.

En cuanto a gastronomía, La Parva ofrece interesantes opciones culinarias de todo tipo. Los más destacados son La Marmita de Pericles, restaurante de fondue (recomendamos la de Nutella, ¡demasiado deliciosa!) y Saint Tropez, de cocina francesa y picadas.

Para tu día de esquí hay otras opciones gastronómicas: Café Olímpico, de comidas rápidas y al paso; 3100, de sándwiches, pizzas, empanadas y hamburguesas; Mirador del Cóndor, destacado por sus riquísimos submarinos, tortas y chocolates calientes; y Pirka del Águila, con comidas tradicionales chilenas y de montaña, y muy buena relación precio-calidad.

La Parva también cuenta con servicios de salud, salones de negocios, minimercado, tiendas para hacer compras variadas, servicio de lockers y atención de kinesiológica para deportistas de alto rendimiento y principantes.

Reserva tu alojamiento

Booking.com

Estado del tiempo en La Parva

Actividades de Verano en La Parva

No todo es esquí y nieve en La Parva. Existen actividades más que interesantes para llevar a cabo durante los calurosos meses de verano en la montaña. Aquí te recomendamos las más entretenidas.

Bikepark: un circuito para bicicletas todo terreno que solo abre en verano, en el que no faltarán la adrenalina y la emoción. Saltos, senderos de velocidad, obstáculos y mucha pero mucha energía son los ingredientes que harán que ese camino se convierta en algo realmente extraordinario e inolvidable.

Paseos en andariveles: no es necesario estar haciendo esquí para poder subir hasta la cima de la montaña y disfrutar de impresionantes vistas en familia. La Parva te brinda la posibilidad en verano de usar las instalaciones de las aerosillas activas también en invierno, para que puedas sentir que estás en la parte más alta del mundo.

Andinismo: La Parva posee varios circuitos de trekking, observación de fauna y flora y caminatas de distinta intensidad. Es el lugar de partida para subir los cerros Pintor y Leonera.

Campamento Base Marmot: Si te gusta acampar y desconectarte de la ciudad por unos días, este es el sitio ideal. Además de zonas de camping con todos los servicios sanitarios básicos, hay quinchos, mesas de picnic y sectores de primeros auxilios. Funciona durante todos los fines de semana de verano.