A 70 minutos de Santiago, te espera Farellones- El Colorado con su característico “cono”, el cual posee las pistas muy interesantes para expertos por su cara este.

No podrás perderte el “Valle Olímpico”, cuya nieve polvo es excepcional.

Cómo llegar a Farellones/El Colorado

Puedes llegar al centro de esquí El Colorado de varias maneras. En auto, en transporte privado o contratando un tour. La aplicación Uber también te permite subir a la nieve.

Llegar al Colorado en auto:

Para llegar en auto, debes subir hasta el final de avenida Las Condes (siempre en dirección a la montaña) y a la derecha está señalado el camino a los centros de esquí: camino a Farellones o rura G-21. Te irás adentrando en la montaña y luego viene la zona de curvas. Luego de 42 curvas, a mano izquierda está el desvío al Colorado-Farellones.

Puedes dejar tu automóvil en uno de los cuatro mil puestos de estacionamiento disponibles con acceso directo a la boletería y pistas.

Como cualquier camino de montaña se requiere precaución y usar siempre cadenas en caso de hielo. En el kilómetro 9 del camino a Farellones hay unos puestos en donde las arriendan por día.

Horario feriados y fines de semana camino a Farellones:

La ruta está muy bien mantenida, pero solo se permite tránsito de subida entre las 8 y las 14 hrs, y de bajada entre las 14 y las 20 hrs durante los fines de semanas y festivos.

Ir al Colorado a través de Ski-Total:

Otra de las alternativas es el transporte privado del centro de esquí: sale todos los días desde el Centro Comercial Omnium (Avenida Apoquindo 4900, local 48, Las Condes) en horario continuado desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana. El regreso es desde el Parador del centro de esquí entre las 16 y las 18 hrs. Cada transporte sale con un mínimo de seis personas.

Ruta Santiago – Farellones/El Colorado

Dirección Ski-Total

Características de El Colorado

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

Este centro surgió luego que de entusiastas del esquí –Los Pioneros- subieran y encontraran en el Cerro Colorado el lugar ideal para practicar este deporte. A su lado, se crea Farellones como refugio de montaña. El Colorado-Farellones se encuentra abierto desde 1941, y el centro de esquí inauguró su primer andarivel en 1953.

El complejo comienza a 2560 metros de altura, en la pista Los Zorros, y supera los 3300 metros en el pico del Cerro Colorado. Posee un desnivel de 1090 metros.

Hoy, El Colorado-Farellones posee poco más de 2500 hectáreas de superficie esquiable. Cuenta con 20 andariveles que te llevarán a todas las pistas, y se mantienen impecables día a día. También cuenta con equipos generadores de nieve artificial.

Duración de la temporada en El Colorado:

La temporada va desde mediados de junio hasta fines de septiembre u octubre si hay suficiente nieve.

Información de pistas Farellones/El Colorado

0
Pistas
0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

Ambos complejos suman un total de 77 pistas para todos los niveles, en especial para principiantes: más de la mitad de las pistas están pensadas para esquiadores novatos. De ellas la más popular es la denominada “Novicios”. Por su gran extensión, su bajada suave y poco pronunciada y la gran cantidad de aprendices e instructores, es ideal para aquellos que dan sus primeros pasos en el esquí o snowboard.

En El Colorado-Farellones no te puedes perder el “Valle Olímpico”, con varias pistas con nieve sin pisar diseñadas especialmente para esquiadores avanzados y expertos. En Farellones hay también una muy divertida pista de “tubing”, en la que te divertirás tirándote cuesta abajo en deslizadores.

Snowsparks El Colorado:

El Sunset Park, en el que podrás disfrutar de hermosísimas vistas de los atardeceres. Las pistas del Sunset Park están diseñadas tanto para principantes como para avanzados y profesionales, con divertidos obstáculos, mucha adrenalina y la posibilidad de seguir aprendiendo cada vez mejores técnicas para este apasionante deporte.

Monster Energy Urban Park, cuyo terreno, similar al del riding urbano de USA y Europa, posee escaleras, túneles, casas con terrazas y barandas; convirtiendo al esquí en un deporte de onda más “callejera” y urbana. Poco tiempo atrás se incorporaron nuevos túneles, cajones y barandas súper entretenidas.

Valle Olímpico, ubicado en una de las zonas más altas del Colorado. Está diseñado para esquiadores profesionales y avanzados. Sus grandes saltos y barandas están localizados en un circuito que posee un andarivel propio, lo que te dará la posibilidad de aprovechar al máximo tu tiempo allí y lograr gran cantidad de rondas por día. Eso sí: para entrar tendrás que firmar un deslinde de responsabilidad.

Mapa de pistas Farellones/El Colorado

mapa de pistas centro de ski farellones el colorado
Descargar

Servicios e Infraestructura

Es perfectamente posible venir a El Colorado por el día dada su cercanía con la ciudad. Pero si deseas aprovechar la nieve hasta el último minuto de cada jornada, tienes la posibilidad de alojarte directamente en el complejo.

Alojamiento en El Colorado o Farellones

Existen una variedad amplia de hoteles, hostales, cabañas y departamentos privados para elegir.

Restoranes

Ofrecen un buen rango de opciones gastronómicas para disfrutar deliciosas comidas y bebidas de diferentes especialidades y variados en sus precios y estilos:

El Restaurant El Refugio, en el cuarto piso del Parador, brinda desayuno y cena.

En Farellones una excelente opción es El Montañés.

Para el día tienes El Parador, con comidas rápidas para almuerzo y merienda.

El Mirador Restaurante, a 2920 metros de altura sobre el Cerro Colorado y una vista espectacular, te espera con anticuchos, emparedados gigantes y una chimenea.

El Olimpo es el restaurante ubicado a mayor altura en Chile (3200 metros), de estilo vanguardista. Si el café es lo tuyo, Juan Valdez Café es un imperdible.

Transporte entre El Parador y Farellones, El Colorado

Respecto al transporte, en Farellones y hacia y desde El Parador hay un vehículo gratuito que puede llevarte desde tu alojamiento hasta las pistas y también puedes regresar en él.

Servicios: en el Parador todo lo que necesitas

Como es de esperarse, El Colorado también cuenta con servicio de arriendo de equipos de esquí y snowboard. Además en el centro se brindan clases grupales e individuales de esquí para adultos y niños con instructores de gran experiencia.

Reserva tu alojamiento

Booking.com

Estado del tiempo en Farellones/El Colorado

Actividades de Verano

Más allá de recorrer los alrededores de estos centros y pasear por el Cerro el Plomo, los Caminos del Inca o la pintoresca villa de Farellones, existen diversas e interesantes actividades que se pueden llevar a cabo aquí sin necesidad de depender de la nieve o el invierno. Estas son algunas de ellas.

 

Juegos de aire: es tradicional que en los centros de esquí de El Colorado y Farellones en verano se instalen juegos de aire, como Canopys, escaladas en el muro y otros, para que los visitantes se diviertan e interactúen con el maravilloso paisaje. El más interesante es la tirolesa de 180 metros de largo de ida y 360 de vuelta, y los puentes colgantes que derivan de ella: en uno de ellos, el “puente Tarzán”, ¡te sentirás el rey de la montaña!

Cabalgatas: guías y especializados te llevarán en un bellísimo paseo a caballo por los senderos más bonitos del Cerro Colorado y sus proximidades. Esta actividad no se ofrece en los meses más fríos del año.

Tubing Splash: es una de las actividades estrella en el verano de estos centros de esquí. Consiste en deslizarte a través de una cámara de caucho individual por una pista de agua de aproximadamente 250 metros de longitud. Es un juego totalmente seguro, en el que puedes sentir tal cual la adrenalina y la velocidad de la montaña.

Por supuesto que algunos restaurantes, alojamientos y demás establecimientos continúan abiertos durante la temporada de verano, incluso puedes tomar desde tu hotel un tour por el día.