En la Región de la Araucanía, sobre la ladera sudeste del Volcán Lonquimay, se ubica el centro de esquí y de montaña de Corralco. Es considerado uno de los mejores del país. El mismo centro se define como “de clase mundial” por el nivel de sus servicios y el espectacular escenario natural donde está enclavado: un bellísimo bosque con araucarias y coníferas muy representativo de la naturaleza excepcional del sur de Chile.

Cómo llegar a Corralco

Corralco se encuentra a poco más de 700 kilómetros de Santiago de Chile. Lo más recomendable es viajar en avión. Se puede ir hasta Temuco y desde allí realizar un viaje un poco más corto, de 120 kilómetros, en taxi o en minibus La mayoría de los hoteles cuenta con servicio de transfer.

Ruta Temuco-Corralco

Características del centro de ski Corralco

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

Es un centro de esquí bastante extenso, ya que posee una superficie esquiable de aproximadamente 1800 hectáreas. Su base se ubica a unos 1400 metros sobre el nivel del mar .

La temporada de esquí va de junio hasta octubre.

Muchas de las pistas están sobre la línea arbórea y poseen abundante nieve –caen más de 7 metros en Corralco- lo que le permite tener una superficie fabulosa para esquiar. También cuenta con terrenos a campo abierto y circuitos fuera de pista.

Corralco, por su estilo moderno, infraestructura y el excelente mantenimiento de sus pistas, es muy elegido por los turistas internacionales y nacionales más exigentes.

Información de pistas de Corralco

0
Pistas
0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

En total Corralco ofrece 29 pistas que se extienden por 25 kilómetros de largo, divididas en muy fácil, fácil, difícil y muy difícil. Todas abren de 9 a 17hs durante la temporada de esquí. Las más altas se ubican a 2400 metros sobre el nivel del mar y están reservadas para avanzados y expertos. Para principiantes y novatos hay diez pistas en total, de las cuales tres inician a muy corta distancia del Lodge Zorro con Botas y del Valle Corralco Hotel & Spa.

Muy cerca de estas pistas se encuentran dos snowparks.

Sus circuitos fuera de pista están reservados para expertos que gusten de la nieve virgen y también permite la práctica del esquí randonée.

Existen seis andariveles, cuatro de arrastre y dos con sillas. De estos medios de elevación el más importante es el “Cumbre”, que lleva a los esquiadores hasta el punto más alto de las pistas a través de 1400 metros de longitud y 400 metros de desnivel. “Cumbre” es un andarivel de arrastre que tiene la capacidad de remontar a mil personas por hora.

Mapa de pistas Corralco

mapa de pistas centro de ski corralco
Descargar

Servicios e Infraestructura

Cuenta con sectores para pasear en trineos de nieve, hacer tubing y paseos guiados con raquetas para la nieve.

El hotel principal, el Valle Corralco Hotel & Spa, se destaca por sus altos niveles de lujo, confort y exclusividad. Las habitaciones están totalmente equipadas para el descanso y el servicio es de primer nivel. Los huéspedes que quieran relajarse luego de un día de esquí pueden visitar el spa, la piscina climatizada interna, disfrutar de una película en la sala de cine o entretenerse en el salón de juegos.

El hotel cuenta también con dos establecimientos gastronómicos: el Restaurante Valle Corralco, de cocina chilena renovada, con recetas de las abuelas de la zona con un toque contemporáneo; y el bar, cuyos tragos de autor y cervezas artesanales deleitan los paladares de todos los turistas que lo visitan.

Más allá de este hotel, que se encuentra dentro de Corralco, los visitantes pueden optar por alojarse en la villa de montaña Malalcahuello, a menos de tres kilómetros del centro de esquí. Allí se ofrece a los turistas más opciones de alojamiento: hoteles, bungalows, cabañas, departamentos, hostales; entre otros.

Dentro del complejo también está el restaurante de pistas Zorro con Botas, enclavado en el medio de la montaña, muy cerca de donde pasan los esquiadores a toda velocidad. Tiene una gran vista del volcán Lonquimay y posee un ambiente familiar y cálido. Una variada carta de sándwiches y pizzas, con ingredientes tradicionales y locales, y un menú diario de autoservicio, hacen las delicias de todos aquellos que buscan hacer un break en su día de esquí.

Para quienes buscan un snack ágil y rápido dentro de las pistas, la Cafetería 1600 ofrece bebidas calientes y frías y bocados reparadores.

Corralco ofrece un “Jardín de nieve” para los más pequeños, con una miniescuela de esquí y servicios de guardería infantil. Los padres pueden salir a disfrutar de la nieve dejando a sus hijos en buenas manos, en un entorno seguro y cálido.

Reserva tu alojamiento

Booking.com

Estado del tiempo en Corralco

Alrededores de Corralco

Además de las laderas del Volcán Lonquimay, que deleitan a todos los visitantes con sus imponentes vistas, el lugar donde está el centro de esquí Corralco es realmente majestuoso. Localizado en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, los bosques de araucarias y coníferas, la nieve pura y blanca y los atardeceres sobre las montañas son paisajes naturales imposibles de olvidar.

En los alrededores del centro, en plena Reserva Nacional, los turistas pueden disfrutar de baños de aguas termales, senderos de trekking con diferentes niveles de dificultad, cursos de agua y arroyos cristalinos. Este tipo de actividades son más recomendables para hacer en verano, aunque en un lindo día soleado de invierno hacer trekking es una excelente alternativa al esquí.

Actividades de Verano en Corralco

Por más que la nieve sea la gran estrella del centro de esquí de Corralco, en el complejo pueden realizarse todo tipo de actividades atemporales que se disfrutan muchísimo, en particular, en verano.

Trekking: por los bosques de araucarias, los baños termales, la vegetación típica de las zonas patagónicas y los caminos de montaña. Una experiencia más que entretenida. Por la zona pueden avistarse más de diez volcanes y subir a sus cumbres, disfrutando de la vista panorámica. Algunos de ellos son el Tolhuaca, Sierra Nevada, Callaqui, Antuco y Llaima.

Cabalgatas: el nombre de la Reserva Nacional, “Malalcahuello”, en el idioma de los antiguos mapuches es “corral de caballos”. El caballo es uno de los medios de transporte históricos de las antiguas generaciones de pobladores chilenos, y las rutas y paseos elaborados para las cabalgatas son realmente bellísimas. Esta actividad es exclusiva de los meses estivales.

Mountain bike: el centro de esquí Corralco cuenta con dos circuitos de mountain bike para el verano, uno de dificultad baja y otro de dificultad media, de una duración aproximada de dos horas cada uno. Los visitantes pasearán por el bosque atravesando arroyos, puentes y caminos de montaña, con toda la adrenalina de las bicicletas preparadas.

Kayak: en el río Cautín, de aguas tranquilas y baja profundidad, el kayak es una experiencia muy divertida para practicar junto a toda la familia en los meses más calurosos. La actividad dura aproximadamente cuatro horas y se ofrece todos los días, excepto cuando llueve. Podrás observar la fauna del lugar: patos cortacorrientes, caiquenes y martines pescadores. En este río también se permite la pesca con mosca.