Centro de ski Antillanca: Entre cráteres de volcanes y montañas, en medio de nieves eternas, rodeado de un entorno natural privilegiado. Antillanca es uno de los centros de esquí más encantadores de todo Chile.

Cómo llegar a Antillanca

Antillanca se encuentra a poco más de 1000 kilómetros de Santiago. Se puede llegar en bus, avión o automóvil.

El centro de ski Antillanca ofrece el servicio de transporte desde Osorno, Temuco, Valdivia y Puerto Montt hacia y desde el complejo.

Ir a Antillanca en automóvil:

Quienes quieran ir en auto probablemente deberán parar en alguna ciudad equidistante, como Chillán o Los Ángeles para descansar y pasar la noche. Al llegar a Osorno, tomar la ruta U-485, la que pasa por el lago Puyehue y Aguas Calientes.

En el caso de que uno prefiera ahorrarse el esfuerzo de manejar tantos kilómetros, puedes escoger entre avión o bus.

Ir a Antillanca en bus desde Santiago:

Desde las terminales buses de Santiago puedes tomar un bus, el trayecto total dura poco más de 12 horas. Cuando estés en Osorno, deberás dirigirte hacia Terminal Mercado Osorno y, desde allí, tomar un transporte hacia Antillanca.

En avión:

De todas formas, la opción más cómoda y ágil es tomar un avión hasta Osorno, desde el Aeropuerto Internacional de Santiago y desde esta ciudad tomar un bus o taxi hasta Antillanca.

Ruta Osorno-Antillanca

Características de Antillanca

0
Hectáreas de dominio esquiable
0
Metros de desnivel
0
Pistas

El centro de esquí está sobre las faldas del Volcán Casablanca, muy cerca de las termas de Aguas Calientes y de Puyehue. Posee una altura inicial de 1040 metros sobre el nivel del mar y un máximo de 1500 metros. Su superficie esquiable es de 512 hectáreas y es ideal para practicar fuera de pista.

Este centro de esquí posee muy buena infraestructura hotelera justo a los pies de las pistas, permitiendo que los esquiadores no deban recorrer grandes trayectos entre que terminan su día de esquí y se retiran a sus alojamientos a descansar y relajarse.

Otro de los elementos a destacar es que en Antillanca se realiza anualmente el Campeonato Nacional de Esquí Infantil, el torneo más importante de la categoría en todo Chile, desde hace más de 33 años.

La temporada de esquí va de junio a octubre, y la calidad de la nieve es excelente.

Información de pistas de Antillanca

0
Pistas principiante
0
Pistas intermedio
0
Pistas avanzado
0
Pistas experto

Las pistas de Antillanca, 28 en total se destacan principalmente por sus pendientes y cornisas. De ellas un 26% están diseñadas para principiantes, un 36% para intermedios, un 21% para avanzados y un 17% para expertos. Una de las canchas, denominada El Pony, está reservada exclusivamente para los esquiadores que estén realizando sus primeros pasos en la práctica del esquí. Todas las pistas han sido estratégicamente seleccionadas por expertos para evitar que los esquiadores se topen con cráteres o volcanes cercanos, como el Raihuen o el Casablanca, ya que el centro abarca una superficie bastante extensa y estos volcanes se encuentran dentro de la zona de pistas.

Antillanca además cuenta con nueve medios de elevación: uno triple, tres dobles y cinco de arrastre.

Mapa de pistas Antillanca

mapa de pistas centro de ski antillanca
Descargar

Servicios e Infraestructura

Escuela de esquí: excelente escuela de esquí y snowboard que brinda clases personalizadas, adaptables a todos los niveles.

Actividades: en Antillanca también se puede practicar trekking, escalada en roca, rappel, visitar cuevas volcánicas y hacer turismo aventura. Varias de estas actividades están disponibles durante todo el año.

Hoteles en Antillanca: en cuanto al alojamiento, el principal es el Hotel Antillanca, de cinco estrellas, a pasos de las pistas de esquí. Posee 73 habitaciones con capacidad de una a cuatro personas, una hermosa vista al Volcán Casablanca y un muy buen nivel de servicio. Su estilo rústico y la madera nativa que adorna sus ambientes y fachada te harán sentir completamente inmerso en la vida de la montaña.

Otras opciones de alojamiento están a menos de 30 kilómetros del centro de esquí: algunos lodge como: Las Juntas Ecolodge, Cantarias Lodge and spa y las termas de alrededor: en los hoteles Aguas Calientes y Termas de Puyehue.

Otras opciones de alojamiento y servicios puedes encontrar en la ciudad de Osorno, a poco menos de 100 kilómetros del centro de esquí.

Restoranes: el complejo Antillanca también contiene restaurantes, cafetería, taller de equipos, tiendas, microcine, sauna, pileta climatizada, locales de alquiler de elementos para esquiar, guardería y discoteca. También se ofrecen salones para eventos corporativos y sociales.

Reserva tu alojamiento en Antillanca

Booking.com

Estado del tiempo en centro de ski Antillanca

Alrededores de Antillanca

Es imposible no maravillarnos con su entorno único, sus bosques de coníferas, las nieves eternas de las cimas de las montañas y los lagos cristalinos que rodean los caminos. Antillanca no es la excepción. Coihues y lengas ornamentan los alrededores del centro de esquí, mientras que los vientos del Pacífico se encargan de acumular la nieve en las laderas de los volcanes y los cerros lindantes. Los descensos extremos, miradores y acantilados le brindan a Antillanca un aire realmente sobrecogedor. Muy cerca del centro de esquí, a orillas del Lago Puyehue, hay una reserva ecológica en la que los visitantes pueden disfrutar de una pequeña playa, observación de flora y fauna nativa y baños de aguas termales.

Actividades de Verano

En verano el centro de ski Antillanca ofrece múltiples actividades relacionadas con la naturaleza, la aventura y el descanso que año tras año disfrutan turistas de todo el mundo. Entre las más destacadas podemos mencionar los senderos de trekking y de mountain bike a través de bosques centenarios encantadores, pescar en las lagunas cercanas, relajarse en baños termales naturales, ascender al Volcán Casablanca, conocer de primera mano el cráter Rayhuen y las cuevas volcánicas de la zona, divertirse haciendo escalada en roca y rappel, o simplemente disfrutar de las instalaciones del spa y los servicios de belleza que allí se brindan.